El pasado 29 de abril se realizó en la Plaza Cubierta del Rectorado de la UCV, el acto de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Para la Doctora Cecilia García Arocha fue un particular “...día de celebración y regocijo porque este es el primer acto de grado que celebra nuestra universidad ya habiendo cumplido trescientos años de existencia”.
En las palabras que extendiera a los 199 egresados de las especialidades de Economía, Estudios Internacionales, Antropología, Sociología, Administración y Contaduría, Ciencias Actuariales y Trabajo Social; la Rectora García-Arocha les aclaró que “no se están llevando solo un documento que les acredita para ejercer como profesionales en sus respectivas carreras; comprendan que están portando algo de mayor trascendencia y que bajo ninguna circunstancia se puede sustituir: el conocimiento adquirido en las aulas… en los distintos ambientes de este recinto universitario.
La Rectora aprovechó además para resaltar que “la dificultad en conseguir los logros propuestos no ha sido solo de ustedes; nuestra universidad ha tenido también que salvar incontables obstáculos que le han impedido transitar libremente en su diario quehacer. No obstante, con orgullo decimos que nunca nos damos por vencidos en la lucha por conservar el bien ganado y reconocido prestigio y mantener, a pesar de todos los problemas, la excelencia académica y nuestra autonomía”.